H2
SWFOTO11
WTF WLD

1937

Se inventa el primer vibrador por W.L. Degen y S. Steuermann.

Orígenes de Betterground

1900

Johann Degen compró la empresa a Johann Keller en Alemania en 1900 y consiguió su ascenso de una empresa de perforación de pozos local a un líder del mercado regional, en gran parte por la expansión en los países del entorno. Después de su temprano fallecimiento en 1903, su esposa, el señor Keller y el hermano de Johann Wilhelm Degen gestionan la empresa a través de tiempos difíciles hasta su transición a los hijos Johannes y Wilhelm en 1920.

 

1901-1970

Wilhelm L. Degen, hijo de Johann Degen, copropietario de Johann Keller desde 1920 y Director General y Jefe de Ingenieros de Keller hasta su fallecimiento en 1970. Era propietario de muchas patentes, incluyendo el vibrador para la Vibro Compactación (junto con Sergei Steuermann), y varias patentes relacionadas con las columnas de grava.

 

1938

Sr. Sergey Steuermann, co-inventor del Vibroflot, salió fuera de Alemania y creo la empresa Vibroflotation Fundation, Pittsburgh, PA, siendo un pionero en la Vibro Compactación en los Estados Unidos.

 

1958

W. L. Degen inventó el método de la columna de grava.

 

1974

Johannes Degen y los hijos de Wilhelm L. Degen vendieron sus acciones al Grupo Keller después de años seguidos de expansión. Wilhelm. F. Degen (hijo de Wilhelm L. Degen) compró la Empresa Vibroflotation Fundation, Pittsburgh, PA, a Sergey Steuermann.

1980

Récord mundial en vibro compactación profunda, por Vibroflotation, en Jebba Dam, Nigeria.

 

1986

Junto con su padre, Wilhelm F. Degen, Alexander M. Degen y Wilhelm S. Degen establecieron Vibroflotation AG, una empresa dedicada a la fabricación de equipos en Suiza. Ellos desarrollaron la bomba de grava, el Vibro Stitcher y la bomba de grava marina junto con los diseñadores Franz Eichkom y Beda Kälin.

 

1990 - 1996

Acuerdos de licencia entre Soletanche S.A., en Francia y Vibroflotation AG y se establece una joint venture entre VibroflotationAG y Bachy Soletanche en Hong Kong.

 

1994-2001

Los equipos de Vibroflotation dominaron el mercado de Vibro Compactación en Alemania para proyectos de minería lignita (estabilidad de taludes)de más de 70 m de profundidad, con un volumen total de más de 1 billón de metros cúbicos.

 

2001 - 2009

Sole tanche Bachy tomó una participación del 70% en el grupo Vibroflotation y finalmente la adquirió completamente, haciéndose cargo de la empresa en el año 2006. La relación terminó en un compromiso de no competencia de tres años de duración. Durante el cual Wilhelm y Alexander Degen, los dos hermanos estaban como asesores en numerosos proyectos fundamentalmente de índole internacional.

 

2009 - 2013

Betterground genera acuerdos de licencia y Joint venture con contratistas geotécnicos especializados en Australia, Austria, Canadá, Chile, Croacia, Alemania, Grecia, España, Emiratos Árabes Unidos y otros países del CCG, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Perú, Filipinas, Singapur, Tailandia , EE.UU., Vietnam y Nueva Zelanda.

 

2012 - 2016

Betterground brinda soporte a China Harbour Engineering, en diversos proyectos. Para “Hong Kong Boundary Crossing Facility”, con equipos de altura libre limitada para columnas de grava en alta mar, supervisión de obras y soporte de ingeniería en el proyecto con más de un millón de metros lineales de Columnas de grava marina, es el mayor proyecto de este tipo en la historia.

Mostrar más

© 2015 Betterground.  Betterground designs, manufactures, and service specialized equipment for ground improvement, with a focus on Vibro Stone Columns and Vibro Compaction. Our in-house engineering team, with over 30 years of experience on key international ground improvement projects, provides value engineering to our clients. For over 70 years the know-how of deep compaction Vibroflot design has been carried forward in the Degen family, co-founders of Betterground.