Vibro Compaction 2
Top Feed Stone Columns 3
Offshore Bottom Feed Stone Columns 3
Bottom Feed Stone Columns 5
Bottom Feed Stone Columns 3

Columnas de grava en medio marino

 

El mejoramiento de suelos marinos es principalmente una combinación de columnas de grava marina instalado a través de un sistema de esclusas, denominado "Sistema de inyección de cámara de presión" y un tratamiento de desagüe vertical, antes del tratamiento de la columna sea para el propósito depre-consolidación y aumentar la ampliación de la rigidez del suelos más allá de estado líquido o/y como mejoramiento y complemento al tratamiento de columna de grava. En casos raros de terraplén muy empinada, se pueden requerir técnicas de mezclado de suelos para reducir la deformación horizontal al mínimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Betterground utiliza su propio desarrollado sistema de inyección de cámara de presión. ElPCIS (Pressure Chamber Injection System) es la última evolución de equipos en la instalación de columna de grava marina con alimentación inferior.

 

MEJORAMIENTO DE SUELOS EN ALTA MAR

 

COLUMNAS DE GRAVA EN MEDIO MARINO EN COMBINACIÓN CON DRENAJE VERTICAL

 

El mejoramiento de suelos marinos es principalmente una combinación de columnas de grava marina instalada a través de un sistema de esclusas, denominado “Sistema de inyección de cámara de presión” y un tratamiento de desagüe vertical, antes del tratamiento de la columna, para el propósito de pre-consolidación y para aumentar la rigidez del suelo más allá del estado líquido o / y como mejora y complemento al tratamiento de columna de grava. En casos raros de terraplenes muy empinados, se pueden requerir técnicas de mezclado del suelo para reducir la deformación horizontal al mínimo.

 

Sistema de inyección de cámara de presión

 

Betterground utiliza su propio desarrollado sistema de inyección de cámara a presión.

 

El PCIS (Pressure Chamber Injection System) es la última evolución de equipos en la instalación columna de grava marina con alimentación inferior. Como se muestra en la ilustración, la grava se transporta a través de una manguera flexible de 6 pulgadas. En variante a este sistema, la grava, alternativamente, puede ser colocado por un cubo en la tolva. La clave para la capacidad de la instalación de alta calidad de las PICP es la puerta hermética en la parte superior del tanque receptor que bloquea la grava por presión atmosférica y la pone debajo de un exceso de presión que varía entre 2 a 6 bares, dependiendo de la profundidad operativa de los equipos. Bajo el exceso de presión de aire aplicada en la cámara de interconexión esta el tanque receptor, tubo de silo y tubería tremí, la grava se inyecta en el suelo a la punta de la tubería tremí cerca de la nariz del vibrador, de ahí viene el nombre “Sistema de inyección de cámara de presión”. En comparación con un único gran sistema de tanque, la ventaja de las PCIS es que por debajo de la puerta hay siempre exactamente un lote completo de grava preparada con cada apertura de la puerta hermética. Esto no sólo permite unos ciclos de apertura y cierre de esta puerta, sino también para la grabación más precisa de los lotes de grava colocados en el suelo a profundidades definidas. En una variante de “Double Lock” del mismo sistema, dos puertas herméticas encierran el tanque receptor en su extremo superior e inferior.

 

Patras Rompeolas y Muros para el muelle En 2013, Betterground inicia la siguiente fase de la ampliación del terminal de ferry en Patras, Grecia.

 

MEJORAMIENTO DE SUELOS EN ALTA MAR

 

Hong Kong-Macao Boundary Crossing Facility cerca del aeropuerto de Hong Kong

 

Restricción de altura en Aeropuerto

 

Esta obra represento un gran desafío, unido a un calendario muy apretado. El equipo requerido estaba condicionado a ciertos límites de tolerancia en altura para no interferir con las actividades del aeropuerto. Fue necesario un diseño especial para compensar la pérdida de 5 metros de altura y por lo tanto su alcance en profundidad. El equipo de diseño de Betterground ha diseñado desde cero y bajo una enorme presión de tiempo, una plataforma de altura libre baja, que puede sumergirse parcialmente con su sección superior en el depósito marino y con ello reducir la longitud necesaria para el trabajo.

 

Típica configuración de barcaza con equipos dobles. Alimentación inferior bajo Restricción de altura del aeropuerto

 

Hong Kong-Macao Boundary Crossing Facility cerca del aeropuerto de Hong Kong Dos de las cuatro barcazas, con dos equipos cada una, la instalación de aproximadamente. 500.000 metros lineales de 1m de diámetro de Columnas de grava marina en menos de un año de tiempo de construcción.

 

 

HONG KONG BOUNDARY CROSSING FACILITY

 

1,5 kilómetros x 1,5 kilómetros esta isla fue creada justo al este del aeropuerto Chek Lap Kok de Hong Kong como parte del corredor de Hong Kong - Shenzhen - Zhuhai. La isla se construyo a partir de rellenos de arena colocados en la parte superior de 15m a 25m sobre un depósito marino suave. La mayor parte de la isla está rodeada por un muro inclinado, con la una cresta en dique, además, protegidos por hasta 31m de cajones formados por tablestacas.

 

El interior de los cajones, así como gran parte de los taludes son reforzados por columnas de grava con 1m de diámetro. Estas columnas aumentan la resistencia al corte de la arcilla blanda y aceleran la consolidación, es decir, la disipación de las presiones de poro en exceso en el suelo durante la carga. Un total de más de 1 millón de metros lineales de este tipo de columnas de grava se instalan para este proyecto en un proceso de instalación en alta mar.

 

Configuración alternativa para Columnas de grava Marino con un sistema de alimentación de doble bloqueo:

 

 

IMG_0572
IMG_0130
Hong Kong 4 Pano
DSC00022
D8C_2444
D8C_2421
D8C_2262
D8C_2217
_D811420
_D811423
_D811424
_D811425
_D811427
2012-02-24 at 16-09-02
D8C_2096
D8C_2155

© 2015 Betterground.  Betterground designs, manufactures, and service specialized equipment for ground improvement, with a focus on Vibro Stone Columns and Vibro Compaction. Our in-house engineering team, with over 30 years of experience on key international ground improvement projects, provides value engineering to our clients. For over 70 years the know-how of deep compaction Vibroflot design has been carried forward in the Degen family, co-founders of Betterground.