_D8C4838
HongKongBldg
PanoramaPier400RED

Técnicas de Betterground

Vibro Compactación

 

Para suelos granulares limpios

 

El método de mejoramiento del suelo mediante el cual los suelos granulares se compactan mediante vibradores de profundidad se conoce como "Vibroflotation" o "Vibro Compactación".

 

Arenas naturales depositadas en los suelos, así como arenas regeneradas artificialmente pueden ser compactadas a grandes profundidades.

El record de profundidad actual se encuentra a 70 metros en arenas recuperadas ya 53 metros de las arenas depositadas de forma natural.

 

La intensidad de la compactación se puede variar con el fin de lograr el efecto deseado dependiendo del propósito, fundación o la mejora del suelo.

 

Vibro Desplazamiento (columnas de grava, columnas de hormigón, columnas de arena)

 

Para los suelos limosos y arcillosos

 

La utilización de Columnas de grava puede ser dividido en dos áreas distintas; como elementos de cimentación ('pilotes de grava') o como refuerzo de suelo.

 

Como elemento de cimentación (''pilotes de grava'), las columnas de grava se puede utilizar para una amplia gama de edificios, desde edificios de viviendas, industriales hasta las cimentaciones de tanques de petróleo. Pueden funcionar bajo varios tipos de cimentación, incluyendo en forma de zapata corrida, losas y zapatas individuales.

 

Como una técnica de refuerzo del suelo, las columnas de grava se pueden llevar a cabo para la prevención de licuefacción, estabilización de terraplenes, estabilización de taludes, así como otras aplicaciones de mejora del suelo a través de refuerzo y drenaje.

Columnas de Grava por Alimentación Superior en Boca.
(Top Feed Stone Columns)

Durante la introducción de la grava, se necesitan agua y aire con el fin de crear un flujo positivo para el transporte de grava. 

 

El vibrador se mueve frecuentemente de forma vertical de arriba abajo,  para poder formar y compactar una columna.

 

De este modo, el terreno circundante se mejora y se comprime horizontalmente. La columna puede soportar altas cargas verticales.

Vibro Compactación

Por vibración, flujo de agua y aire, el vibrador penetra hasta la profundidad deseada. 

 

El vibrador se recupera una cierta distancia vertical después de un tiempo de retención verificada o la acumulación de la resistencia del suelo compactado. 

 

Las capas superiores suelen ser  niveladas inmediatamente, compactadas por impacto o compactadas con rodillo para asegurar una superficie lista para construir.

Columnas de Grava por Alimentacion Inferior por Punta.
(Bottom Feed Stone Columns)

El vibrador penetra  con la ayuda de la vibración y aire a presión. (A veces una lubricación mínima de agua es necesaria para superar la alta fricción de los suelos). 

 

La grava se introduce a través de un tubo de tremi a lo largo del Sietema del Vibrador, junto con la ayuda de aire a presión. 

 

El vibrador se mueve frecuentemente de forma vertical para poder formar y compactar una columna. De este modo, el terreno circundante se mejora y se comprime horizontalmente.  La columna puede soportar altas cargas verticales.

Columnas de Concreto y Arena

El vibrador penetra  con la ayuda de la vibración y aire a presión.

 

El material seleccionado se introduce a través de un tubo de tremi a lo largo del Sietema del Vibrador, junto con la ayuda de aire a presión. 

 

El vibrador se mueve frecuentemente de forma vertical para poder formar la columna. 

© 2015 Betterground.  Betterground designs, manufactures, and service specialized equipment for ground improvement, with a focus on Vibro Stone Columns and Vibro Compaction. Our in-house engineering team, with over 30 years of experience on key international ground improvement projects, provides value engineering to our clients. For over 70 years the know-how of deep compaction Vibroflot design has been carried forward in the Degen family, co-founders of Betterground.