brochure vibrocompaction__3_2
DSC00016
IMG_0032

Tecnología

Betterground

Tecnología

Durante más de 70 años, el know-how en el diseño de Vibroflots se ha llevado a cabo gracias a la familia Degen, desde 1934 con la invención de los vibradores y el desarrollo de los sistemas usados actualmente.

 

En 1986, junto con su padre, Wilhelm F. Degen, Alexander M. Degen y Wilhelm S. Degen establecieron Vibroflotation AG, una empresa dedicada a la fabricación de equipos en Suiza. Ellos desarrollaron la bomba de grava, el Vibro Stitcher y la bomba de grava marina junto con los diseñadores Franz Eichkom y Beda Kälin

 

La compañía Vibroflotation AG, Suiza, dejó de operar en 2002, cuando los entonces propietarios, la familia Degen, celebraron una asociación con Soletanche Bachy Group. A continuación, la nueva empresa fue nombrada: "Grupo Vibroflotation".

 

Los miembros de la familia Degen se separaron del grupo Vibroflotation en enero del 2006, continuando con un acuerdo de No Competencia de tres años de duración.

 

Betterground Ltd. (Suiza) fue fundada a principios de 2009, e inmediatamente se unieron a ella los técnicos más experimentados del mundo. Desarrollando la tecnología actual que es utilizada por las principales empresas del mundo por su eficacia y garantía.

 

Uno de los primeros proyectos de “Betterground Equipment” fue el  “Palm Deira” en Dubai, el mayor proyecto de Vibro Compactación en la historia.

 

"La Palm Jumeirah, es una isla que se levantó en un sitio en el que sólo había mar. La construcción de la isla Palm Jumeirah se llevó a cabo de 2001 a 2008. Costó más de 10 mil millones de dólares. Para su creación sólo se utilizaron materiales naturales: arena, escombros y piedras. Para comprobar su factibilidad los ingenieros tuvieron que estudiar cuidadosamente el calentamiento, las olas y el movimiento de la Tierra. Como esta isla se encuentra en una zona de gran oleaje, se construyó una barrera de 3 metros de alto y 11.5 km de largo para que la protegiera. Para crear la isla de 31 km2 fueron necesarios 94 millones de m3 de arena traída del Golfo Pérsico."